jueves, 20 de febrero de 2014

Unidad 6: Nos encontramos para un #MOOCafe??


Nuestra opción: #matemoocmendoza





                Esta experiencia virtupresencial ha sido en lo personal altamente gratificante. Me ha permitido gestionar un encuentro con compañeros del curso, acordar criterios, decidir y pautar normas de trabajo; toda una tarea colaborativa que despierta inquietud y comporta nuevos desafíos digitales. Convinimos la opción presencial a través de los hasgtag de twitter y creamos el nuestro: #matemoocmendoza .Recibimos  también visitas en nuestro lugar de encuentro y ello además abrió otras posibilidades de encuentro y debate. 


                El tema de la educación, nuestro tema, siempre nos convoca e interpela. Preguntarse que escuela queremos, que educación deseamos para el siglo XIX y cómo llegar a integrar a la comunidad en la institución educativa son cuestionamientos presentes en la mente de cualquier docente inquieto, curioso e innovador que busca mejorar sus prácticas y contribuir a la mejora de la calidad educativa. 

                 Les dejo el enlace de la experiencia presencial celebrada en Mendoza el jueves 20 de febrero. Dicha experiencia, tal como pedía la actividad final de esta unidad, fue resumida en un historial cronológicamente ordenado en storify. Algunas ideas como conclusión:


colaborativo+inteligencia emocional y social+identidad 

digital como derecho+enREDados +educación inclusiva



                     Pero además comparto un vídeo de presentación  con el que iniciamos nuestro debate para darnos a conocer.

1 comentario:

  1. Felicitaciones María Alejandra:
    Muy buena vuestra presentación y hermosa vuestra ciudad.
    @robertove54

    ResponderBorrar